martes, 19 de noviembre de 2019

DAVIS CUP FINALS: ARGENTINA SUPERA A CHILE EN EL DEBUT

Schwartzman y Gaudio luego de sellar la serie

Arrancó la ilusión por la "Ensaladera" y no pudo ser de una mejor manera para Argentina. Tres victorias en tres partidos y sin ceder sets ante un Chile apagado marcaron el debut de ambos en la Copa Davis de Madrid.

La serie dio inicio con Guido Pella y Nicolás Jarry. El bahiense se impuso por 6-4 y 6-3 en un encuentro marcado por la continuidad en el juego del argentino y los errores no forzados del chileno.

En segundo turno, Diego Schwartzman, número 14 del ranking mundial y quien finalizará por primera vez en su carrera un año en el Top 15, sacó a un frío Cristian Garín (33°) con un sorprendente 6-2 y 6-2.

Para el dobles, y con la victoria consumada, Argentina formó con Máximo González y Leonardo Mayer mientras que Chile lo hizo con Hans Podlipnik y Jarry, el único en disputar dos encuentros. El dúo que mandó a la cancha Gastón Gaudio fue de menor a mayor y el 6-3, 7-5 concretó el éxito.

Esta victoria deja muy bien parado a los argentinos de cara los cuartos de final del fin de semana. Este miércoles será el turno del duelo ante Alemania para dar ese paso.

En la sesión diurna también se registraron los triunfos de Francia y Kazajistán 2-1 sobre Japón y Holanda respectivamente.

Colombia cae ante Australia y es el primero en partir

Se terminó el sueño colombiano en la primera edición de las Finales de la Copa Davis tras sufrir su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Luego de la caída ante Bélgica, el equipo sudamericano cayó ante uno de los mejores equipos del torneo: Australia.

El conjunto que tiene al "demonio" Alex De Miñaur como mejor jugador y que cuenta, entre otros, con el excéntrico Nick Kyrgios, cerró con relativa facilidad la serie que los vio debutar en el renovado formato del torneo.

En primera instancia, Kyrgios luchó más de lo esperado para vencer por doble 6-4 a Alejandro González. El partido lo tuvo todo: grandes puntos, potencia por parte de ambos en sus golpes y, como no podía faltar, el show del "aussie", quien se peleó en reiteradas ocasiones con el público.

Nadal celebra el triunfo ante Khachanov
En segundo turno, y ya con el envión de haber ganado el primer partido de la serie, De Miñaur no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-4 y 6-3 a Daniel Galán mostrando una gran versión de su tenis.

Poco importaba ya el dobles que cerró la serie entre sudamericanos y oceánicos, aunque en caso de empates podía ser relevante. Sin embargo fue triunfo de John Peers - Jordan Thompson sobre Juan Sebastián Cabal - Robert Farah por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).

Mañana, en segundo turno del estadio 3, australianos y belgas definirán cuál de las dos selecciones se llevará el grupo D.

España pudo con Rusia

Apasionante de principio a fin. De ese modo se dio el duelo en el que España derrotó con sufrimiento a Rusia en las Finales de la Copa Davis por Rakuten. El primero en golpear fue Andrey Rublev, que regaló un partido maravilloso frente a Roberto Bautista Agut. El ruso superó al castellonense por 3-6, 6-3 y 7-6 (0) ante un gran marco de público en la Caja Mágica.

Después, Rafael Nadal se encargó de enderezar el rumbo de los españoles. El número 1 del mundo derrotó a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6 (7) y celebró su 25º victoria consecutiva en la competencia. Otros datos que indican el valor de Nadal en este torneo: lleva 15 años sin perder un compromiso en los individuales de la Copa Davis. Fue precisamente en su debut contra el checo Jiri Novak. El de Manacor tenía apenas 17 años. Hoy es una leyenda viviente.

Hasta el momento gran trabajo de Shapovalov
Ya en la otoñal noche madrileña, los experimentados Feliciano López y Marcel Granollers superaron a Khachanov y Rublev por 6-4 y 7-6(5). De esta manera, los dirigidos por Sergi Bruguera comenzaron con el pie derecho.

Canadá, el primer clasificado a cuartos de final

Presente y futuro. Canadá cuenta con un dos jugadores destinados a ser figuras destacadas en el tenis de los próximos años: Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime. Y también con la experiencia de Vasek Pospisil, otro de los artífices para sellar el acceso a la siguiente ronda. El elenco de Frank Dancevic venció a Italia en la jornada inaugural y luego a Estados Unidos.

Pospisil (29 años, 150º del ranking mundial) abrió el camino al derrotar a Reilly Opelka por 7-6 (5) y 7-6 (7). En tanto que Shapovalov, (15º del escalafón) aseguró el pase al vencer a Taylor Fritz por 7-6 (6) y 6-3. Así, Canadá será el líder del grupo F. Sin dudas, un rival de temer.

COPA DAVIS BY RAKUTEN – MADRID FINALS
Caja Mágica (hard indoor)
Resultados parciales del martes 19 noviembre 2019

FASE DE GRUPOS:

ARGENTINA 3-0 CHILE [Grupo C]
MS1: Guido PELLA (ARG) d Nicolás JARRY (CHI) 64 63
MS2: Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Christian GARÍN (CHI) 62 62
MD: Máximo GONZÁLES/Leonardo MAYER (ARG) d Hans PODLIPNIK-CASTILLO/Nicolás JARRY (CHI) 63 75

FRANCIA 2-1 JAPÓN [Grupo A]
MS1: Jo-Wilfried TSONGA (FRA) d Yasukata UCHIYAMA (JPN) 62 61
MS2: Yoshihito NISHIOKA (JPN) d Gael MONFILS (FRA) 75 62
MD: Pierre-Hugues HERBERT/Nicolas MAHUT (FRA) d Ben MCLACHLAN/Yasukata UCHIYAMA (JPN) 67(4) 64 75

KAZAJISTÁN 2-1 HOLANDA [Grupo E]
MS1: Mihail KUKUSHKIN (KAZ) d Botic VAN DE ZANDSCHULP (NED) 62 62
MS2: Robin HAASE (NED) d Alexander BUBLIK (KAZ) 75 36 76(5)
MD: Alexander BUBLIK/Mihail KUKUSHKIN (KAZ) d Robin HAASE/Jean-Julien ROGER (NED) 64 76(2)

ESPAÑA 2-1 RUSIA [Grupo B]
MS1: Andrey RUBLEV (RUS) d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) 36 63 76(0)
MS2: Rafael NADAL (ESP) d Karen KHACHANOV (RUS) 63 76(7)
MD: Marcel GRANOLLERS/Feliciano LÓPEZ (ESP) d Andrey RUBLEV/Karen KHACHANOV (RUS) 64 76(5)

USA 1-2 CANADÁ [Grupo F]
MS1: Vasek POSPISIL (CAN) d Reilley OPELKA (USA) 76(5) 76(7)
MS2: Denis SHAPOVALOV (CAN) d Taylor FRITZ (USA) 76(6) 63
MD: Sam QUERREY/Jack SOCK (USA) d Vasek POSPISIL/Denis SHAPOVALOV (CAN) W.O.

AUSTRALIA 3-0 COLOMBIA [Grupo D]
MS1: Nick KYRGIOS (AUS) d Alejandro GONZÁLES (COL) 64 64
MS2: Alex DE MINAUR (AUS) d Daniel GALÁN (COL) 64 63
MD: John PEERS/Jordan THOMPSON (AUS) d Juan Sebastián CABAL/Robert FARAH (COL) 63 36 76(3)

ORDEN OF PLAY | Miércoles 20

SERBIA vs JAPÓN [Grupo A]
ARGENTINA vs ALEMANIA [Grupo C]
GRAN BRETAÑA vs HOLANDA [Grupo E]
CROACIA vs ESPAÑA [Grupo B]
USA vs ITALIA [Grupo F]
BÉLGICA vs AUSTRALIA [Grupo D]

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario