jueves, 7 de noviembre de 2019

VENEZOLANO CLAVERIE DA EL GOLPE EN EL 41° INKA BOWL

El llanero se bajó a la principal siembra
Eliminó a la siembra uno del torneo, Dali Blanch, en un reñido encuentro que se disputó en tres sets.

En un encuentro que cada punto se disputó en prolongados minutos, el venezolano Lorenzo Claverie (216 ITF), sacó del camino al sembrado uno del 41° Inka Bowl, Dali Blanch (74 ITF), de Estados Unidos en tres parciales de 7-6(3) 4-6 6-4.

Claverie, de 17 años, vive y entrena en Estados Unidos desde hace un año y está más habituado al juego en superficie dura, que es la superficie en donde se inició en su natal Venezuela. No obstante, ha logrado avanzar en este torneo gracias a su buen juego y su potente servicio.

En el otro extremo de la llave, el sembrado dos, Gustavo Heide (75 ITF) de Brasil, superó en tres parciales al francés Mehdi Sadaoui (185 ITF), por 6-1 4-6 6-4. Este resultado lo coloca en la llave de cuartos de final frente al estadounidense Alexander Kiefer (158 ITF), quien derrotó al argentino Alex Barrena (161 ITF).

En damas, la ecuatoriana Mell Reasco (34 ITF), sufrió más de la cuenta para superar a la mexicana Alejandra Cruz (205 ITF), en un partido que duró más de tres horas y media. Reasco, nuevamente levantó un marcador adverso en el segundo parcial en el que venía abajo por cuatro games. Lo llevó al tie briek y lo ganó.

El tercer parcial estuvo más parejo. La mexicana Cruz estuvo al saque con el marcador 5-4 a su favor y tuvo tres oportunidades de cerrar el partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y nuevamente Reasco luchando cada punto llevó el partido al tie break donde lo ganó en base a garra.

Por el pase a la semifinal, la ecuatoriana Reasco se medirá ante la estadounidense Tara Malik (127 ITF), quien dejó en el camino a la representante de Luxenburgo, Jane De Alcantara (890 ITF) por 6-3 6-2. En la otra llave la siembra dos de damas, la francesa Guilia Morlet (52 ITF), se medirá ante la argentina Juana Larranaga (157 ITF).

García y Guzmán en la semis de dobles
DOBLES PERUANOS

En el dobles de damas, podría haber final peruana. La peruana Romina Ccuno en dupla con la ecuatoriana Mell Reasco, enfrentarán por el pase a la final del dobles a la dupla compuesta por la nacional Daianne Hayashide- Tara Malik. En la otra llave, la mexicana Alejandra Cruz en dupla con la argentina Juana Larranaga se medirá ante la pareja compuesta por Julia García de México y Dana Guzmán de Perú.

En varones, la dupla peruana conformada por Gianfranco Panta y Mark Dancuart, no pudo acceder a la semifinal y se vio derrotado por 7-6(6) 6-2 ante la pareja francesa compuesta por Sean Cuenin y Medhi Sadaoui, quienes buscarán su pase a la final ante los brasileños Bruno Oliveira y Natan Rodrigues.

En la otra llave, el venezolano Rafael Abdul en dupla con el ecuatoriano Juan Zabala se medirá ante los brasileños Gustavo Heide – Joao Loureiro.

OTROS RESULTADOS:
DAMAS:
Sarah-Maude Fortín (CAN) d Dana Guzmán (PER) 6-4 6-2
Tina Smith (AUS) d María Olivia Castedo (BOL) 6-2 6-2
Julia García (MEX) d Shadia Amado (PER) 6-0 6-1
India Houghton (USA) d Alessandra Simone (ITA) 6-3 6-7(4) 7-6(2)
Hannah Chambers (BAR) d Juana Larranaga (ARG) 6-0 6-2
Guilia Morlet (FRA) d Sara Cruz (ESA) 7-5 6-1

VARONES:
Sean Cuenin (FRA) d Bruno Olivera (BRA) 6-1 6-4
Natan Rodrigues (BRA) d Juan Domínguez Collao (GUA) 6-4 6-0
Juan Zabala (ECU) d Lilian Marmousez (FRA) 1-4 Ret.
Matías Gaedechens (CHI) d Victorio Marquiselli (ARG) 6-3 6-3
Giovanni Mpetshi (FRA) d Rafael Abdul (VEN) 6-3 6-2
Alexander Kiefer (USA) d Alex Barrena (ARG) 6-3 6-4

DOBLES DAMAS:
Ccuno (PER)/ Reasco (ECU) d Blanch (USA) / De Alcántara (LUX) 6-0 6-1
Hayashida (PER) / Malik (USA) d Fortín (CAN) / HOUGHTON (USA) 6-2 6-2
Cruz (MEX)/ Larranaga (ARG) d Castedo (BOL) / Fernández (CHI) 6-2 6-3
García (MEX) / Guzmán (PER) d Quiroz (PER) / Vinces (PER) 6-3 6-0

DOBLES VARONES:
Abdul (VEN) / Zabala (ECU) d Lasanajak (USA) / Domingues (GUA) 6-3 6-7(5) [11-9]
Heide (BRA) / Loureiro (BRA) d Hurtado (COL) / Petrovic (GBR) 6-4 6-4
Cuenin (FRA) / Sadaoui (FRA) d Panta (PER) / Dancuart (PER) 7-6(6) 6-2
Oliveira (BRA) / Rodrigues (BRA) d Brachman (USA) Mckennon (USA) 6-2 7-5

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario