El alemán pudo con el ruso |
No habrá clásico. Rafael Nadal cumplió al vencer en un intenso partido al griego Stefanos Tsitsipas 6-7 (4), 6-4 y 7-5, pero su victoria en la fase de grupos de las Finales ATP no le valió, porque al imponerse después el alemán Alexander Zverev al ruso Daniil Medvedev, por 6-4 y 7-6 (4), el de Manacor, número uno del mundo al final de esta temporada, quedó fuera.
En esta jornada crucial, Nadal necesitaba dos jugadas certeras. Ganar primero a Tsitsipas, ya clasificado gracias a sus dos victorias, y lo logró, y que luego el ruso Daniil Medvedev venciera a Alexander Zverev, defensor del título.
La primera le salió bien, con remontada incluida, al imponerse al ateniense en dos horas y 52 minutos, pero en la segunda el defensor del título frustró lo que podía haber sido la sexta semifinal en este evento del español, al derrotar al ruso, en 79 minutos.
En las semifinales de este sábado, Tsitsipas se enfrentará con el suizo Roger Federer y Zverev con el austríaco Dominic Thiem. De esta forma, el aficionado al tenis se perderá un nuevo duelo entre Nadal y Federer, el tercer enfrentamiento que más veces se ha dado en la historia del tenis, con 24-16 para el español en los precedentes.
Ahora, Nadal pone rumbo a Madrid para unirse al resto del equipo español que el martes debuta contra Rusia en el grupo B de las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica, precisamente con Medvedev en las filas del conjunto que dirige el veterano Shamil Tarpischev.
No obstante, abandona Londres con su trofeo de número uno y una renta de 840 puntos de ventaja sobre Djokovic, cuya sombra llegó a perseguir al español en este torneo. Antes de abandonar el O2, Nadal dio de nuevo muestras de sus ganas por optar a un título que todavía falta en su palmarés.
Vencer a Medvedev no fue tan complicado para Zverev, que se vengó así de la derrota que el ruso le infligió en la reciente final del Masters 1.000 de Shanghai, cortando una racha de cuatro victorias seguidas de "Sascha".
Tras su triunfo el año pasado en esta misma pista, el alemán ha ganado un solo título esta temporada, Ginebra, y ha sido finalista en Acapulco y Shanghai. Abrumado por problemas personales, la delicada salud de su padre, y la ruptura con su novia, se hundió anímicamente. "Estoy en un agujero y tengo que salir" reconoció en Munich.
Ganador el año pasado ante Federer en semifinales, y luego a Djokovic en la final, en esta edición, "Sascha" ha completado sus victorias ante el "Big 3" al derrotar a Nadal en la fase de grupos. Y ahora amenaza de nuevo en un torneo que se le da especialmente bien.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario