miércoles, 27 de noviembre de 2019

PABLO GONZÁLES DEJÓ DE SER CAPITÁN DE COLOMBIA

El ex capitán termino su función con la Fedecoltenis
El extenista Pablo González no seguirá como capitán del equipo colombiano de la Copa Davis después de la eliminación en la fase de grupos de las finales de la competición disputadas en Madrid, informó este miércoles la Federación Colombiana de Tenis ( Fedecoltenis ).

"La Federación Colombiana de Tenis informa a la opinión pública que Pablo González termina su vínculo como capitán del Equipo Colombia de Copa Davis", informó la entidad en un comunicado.

González, que reemplazó a Mauricio Hadad, se retira del cargo luego de casi cuatro años de trabajo en los cuales disputó nueve confrontaciones en las que venció a República Dominicana, Chile, Barbados, Brasil y Suecia, este último para lograr la clasificación al Grupo Mundial.

"Termino un ciclo de un poco más de 4 años, en el que tuve el cargo de capitán del equipo colombiano de tenis. Tuve la fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño con mi equipo de hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo", escribió González en Instagram.

Fedecoltenis aseguró que su Comité Ejecutivo y Comisión Técnica Nacional "procederán a hacer las consultas pertinentes, la selección y designación de un nuevo capitán para el Equipo Colombia de Copa Davis".

Para reemplazar a González hay una baraja de candidatos, pero el que más aceptación tiene es el extenista Alejandro Falla, quien estuvo presente en la Caja Mágica de Madrid.

Aparte de los resultados deportivos, el momento más polémico lo vivió González hace poco menos de dos meses cuando dio a conocer lista de convocados para las finales de la Copa Davis.

Por presión de los jugadores Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejó por fuera del equipo a Nicolás Mejía para darle paso a Alejandro González.

En la primera incursión en la élite de la Copa Davis, Colombia perdió con Australia y Bélgica y quedó en el último lugar del Grupo D.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario