jueves, 14 de noviembre de 2019

BERDYCH ANUNCIARÁ SU RETIRO ESTE SÁBADO EN LONDRES

El checo será despedido en las finales de Londres
El checo Tomas Berdych, uno de los mejores tenistas de la última década, anunciará este sábado en Londres su retirada del deporte de alto nivel. Berdych será homenajeado durante la jornada de semifinales de las ATP Finals, en la que pondrá fin a una larga y exitosa carrera en la élite.

Berdych ha colgado este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que ha anunciado novedades de cara al sábado y ha reconocido la imposibilidad de guardar un secreto en época de redes sociales. Diversos medios checos han adelantado que será entonces cuando el jugador checo anuncie su adiós.

“Hola. Si quieres tener una pequeña sorpresa, no veas los medios de comunicación ni las redes sociales, aunque sé que es imposible en esta época. Había planeado darles una pequeña sorpresa el sábado, cuando estaré en Londres, pero no es posible porque ya se ha filtrado la noticia. ¡Nos vemos el sábado!”, ha publicado Berdych en las redes sociales.

Una lesión en la cadera ha mermado el rendimiento de Berdych en los últimos tiempos y le ha hecho descender hasta el puesto número 103 del ranking ATP. Berdych se retira como uno de los hombres que buscó combatir contra el cuarteto formado por Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, todos ellos derrotados en alguna ocasión por el checo.

La final de Wimbledon 2010 contra Rafa Nadal fue el mejor resultado de Berdych en un Grand Slam en una carrera con trece títulos ATP, con el Masters 1000 de París-Bercy 2005 como su mayor triunfo individual. Alcanzó las semifinales de todos los Grand Slam. Además, fue número 4 del mundo en 2015 y ganó dos Copas Davis y una Copa Hopman con la República Checa.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario