sábado, 23 de noviembre de 2019

DAVIS CUP FINALS: CANADÁ Y ESPAÑA POR LA SUPREMACÍA EN MADRID

Nadal y López le dieron la clasificación a España
El equipo español de Copa Davis se clasificó para la final tras derrotar a Gran Bretaña, en uno de los duelos clásicos de la máxima competición por países y que ya se había dado antes en 14 ocasiones.

Lo que pasa es que la selección de Sergi Bruguera llega al límite a la lucha por el título contra Canadá porque tiene entre algodones a Pablo Carreño, contractura en su pierna izquierda, y Marcel Granollers, molestias lumbares. La suerte es que han recuperado a Roberto Bautista, al que se le han abierto otra vez las puertas de la titularidad siempre que se sienta en condiciones. Y la normativa ITF le permite jugar.

Y es que ganó el martes de madrugada a Rusia. Repitió el viernes con Argentina y hoy ha derrotado a los británicos pasadas las 00.30 horas. La final está programada este domingo a las 16.00, aunque puede retrasarse unos minutos por el concierto de Shakira.

De esta forma, tiene mucho menos tiempo de recuperación que su rival. Y es que los canadienses, que empezaron su serie a las 10.30 horas, acabaron con la resistencia de Rusia a las 17.20. "Ellos no jugaron el viernes y nosotros estamos de madrugada aquí por segundo día", advertía Rafael Nadal.

Canadá el rival

Canadá venció a Rusia en una eliminatoria vibrante y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa Davis, a la espera de la España de Rafael Nadal o la Gran Bretaña de Andy Murray, en principio otra vez ausente para los duelos de la jornada.

Canadá el rival
Los norteamericanos se llevaron una serie digna de una semifinal de Copa Davis, con los tres puntos en disputa e incertdiumbre hasta la última pelota.

El primer punto fue de Rusia, tras otra gran actuación de Andrey Rublev y festejo en sets corridos ante Vasek Pospisil, en lo que era un duelo de invictos en la Copa a nivel singles.

Bajo presión, Denis Shapovalov volvió a demostrar su salto de jerarquía (terminó la temporada como Top 15) y derrotó a Karen Khachanov por 2-1.

En el dobles decisivo, los propios Shapovalov y Pospisil vencieron a Rublev-Khachanov por 2-1, remontando un 0-3 en el tiebreak final.

Cabe destacar que ambos equipos jugaron toda la Copa con los mismos jugadores: tanto en cada nominación de singles como en las formaciones de dobles, los cuatro protagonistas de este sábado alzaron la bandera de sus equipos.

COPA DAVIS BY RAKUTEN – MADRID FINALS
Caja Mágica (hard indoor)
Resultados sábado 23 noviembre 2019
SEMIFINAL
CANADÁ 2-1 RUSIA
MS1: Andrey RUBLEV (RUS) d Vasek POSPISIL (CAN) 64 64
MS2: Denis SHAPOVALOV (CAN) d Karen KHACHANOV (RUS) 64 46 64
MD: Vasek POSPISIL/Denis SHAPOVALOV (CAN) d Karen KHACHANOV/Andrey RUBLEV (RUS) 63 36 76(5)

ESPAÑA 2-1 GRAN BRETAÑA
MS1: Kyle EDMUND (GBR) d Feliciano LÓPEZ (ESP) 63 76(3)
MS2: Rafael NADAL (ESP) d Daniel EVANS (GBR) 64 60
MD: Rafael NADAL/ Feliciano LÓPEZ (ESP) d Jamie MURRAY/Neal SKUPSKI (GBR) 76 (3) 76 (8)

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario