miércoles, 20 de noviembre de 2019

DAVIS CUP FINALS: DE LA MANO DE NADAL ESPAÑA AVANZA A CUARTOS

Nadal celebra el triunfo con Bruguera
Rafael Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y sumó el segundo punto de la victoria de España sobre Croacia en el Grupo B, de las Finales de la Copa Davis, que sentencia al defensor del título, y coloca al conjunto de Sergi Bruguera en los cuartos de final.

Antes, Roberto Bautista dio cuenta de Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos, enmendando su derrota ante Andrei Rublev este martes, y devolviendo la confianza que Bruguera había depositado en él de nuevo, a pesar de su fiasco.

Del infierno de horarios del martes, cuando la eliminatoria contra Rusia (2-1) terminó cerca de las dos de la madrugada, se pasó a la calma y el relax, con el conjunto español liquidando los dos partidos individuales, en dos horas y 27 minutos, mismo tiempo que uno de los del martes.

La sustitución de Gojo por Borna Coric fue el último desastre del conjunto croata, que pasó de ser uno de los favoritos, tras ganar la ensaladera el año pasado en Lille contra Francia, a vivir un cúmulo de despropósitos en este evento.

Coric, 28 del mundo, no jugó contra España debido a que acabó extenuado en su partido contra Rublev el lunes (6-7 (4), 6-4 y 6-4), y a que según fuentes de la Federación Croata tuvo fiebre anoche, y principios de gripe.

Antes, Croacia se quedó sin su mejor jugador, Marin Cilic, ahora situado en el puesto 39, por una lesión en la rodilla, y el capitán Zelko Krajan llamó entonces a Gojo. Luego, Krajan, una semana antes de la cita en Madrid fue destituido de su puesto y reemplazado por el jugador Franko Skugor porque Zelko, dirige a otros jugadores también.

Bautista también contribuyó a la victoria
El tema económico también estuvo presente por las divergencias entre jugadores, y técnicos, y además el cañonero Ivo Karlovic fue llamado tarde, cuando ya tenía firmado otros compromisos para esta semana y no podía renunciar a ellos.

España, que preside la parte baja del cuadro de cuartos, se medirá a uno de los dos mejores segundos de la fase de grupos, que deberá estar cerrada para conocer a estos repescados de acuerdo a este orden: eliminatorias ganadas-perdidas, partidos, sets, juegos y, si hiciese falta, ranking actual de la Copa Davis.

Sí conoce el conjunto hispano que en ‘semis’ esperaría el vencedor del choque entre el ganador del Grupo E (Gran Bretaña o Kazajistán) y el del Grupo C (Alemania tiene todo a favor).

España persigue una sexta ‘ensaladera de plata’, tras haber abierto su palmarés en la histórica final de Barcelona 2000, en el Palau Sant Jordi.

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario