sábado, 16 de noviembre de 2019

NITTO ATP FINALS: HERBERT Y MAHUT VAN POR SU PRIMER TÍTULO DE MAESTROS

El par francés va con todo

En el 2018 cayeron en la final tras desperdiciar un punto para campeonato. En 2019, a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se les nota la sed de revancha: este sábado sentenciaron su segunda clasificación consecutiva a la final de las Nitto ATP Finals, tras superar al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo por 6-3 y 7-6 (4).

La pareja francesa, campeona en el pasado de los cuatro Grand Slams, aumentan cada vez más su contundencia en la recta final de la temporada. Luego de ganar este sábado en una hora y 34 minutos, llegan a récord de 8-0 en sets en el torneo y aumentan a ocho los partidos sin perder juntos, pues hace dos semanas se coronaron campeones del Rolex Paris Masters, en donde tampoco cedieron sets.

Esta es la quinta participación de Mahut & Herbert en el torneo (han asistido de manera consecutiva desde 2015). En las primeras tres apariciones se quedaron en la fase de grupos. Hace un año, a pesar de empezar con derrota en la primera jornada de su grupo, llegaron a la final antes de caer 7-5, 1-6, 11-13 ante los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

Si la mejora sigue siendo progresiva, Herbert y Mahut tienen grandes posibilidades de convertirse en el primer equipo francés en ganar el torneo de final de temporada desde que sus compatriotas Michael Llodra y Fabrice Santoro lo hicieron en 2005.

Sus rivales en la final del domingo serán neozelandés Raven Klaasen y sudafricano Michael Venus, quienes vienen de salvar dos match points en su victoria frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con parciales de 6-7(5), 7-6(10), 10-6.

Kubot y Melo, por su parte, terminan así su temporada, con récord de equipo de 46-22 y luego de seis finales disputadas.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario