martes, 26 de noviembre de 2019

NADAL Y DIMITROV SE MEDIRÁN EN EXHIBICIÓN EN ATLANTA

Nadal con hoja de ruta
El español Rafael Nadal jugará por primera vez en Atlanta (Estados Unidos) el 2 de marzo de 2020 y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en el Energy Center Arena, en Duluth y con capacidad para 13.000 aficionados. Será a las ocho de la tarde hora local.

Será un partido de exhibición entre el actual número uno mundial, de 33 años, y el pupilo de Andre Agassi, Dimitrov, 28 años, número 20 ATP y campeón de las ATP Finals en 2017.

El Premier Live Atlanta Challenge incluye actos como una cena y una subasta, el día 1, en favor de la Fundación Rafa Nadal.

El tenista balear llegará desde Acapulco (México), donde disputará el torneo ATP 500 sobre pista dura del 24 al 29 de febrero.

Tras Atlanta, continuará en Estados Unidos ya que encarará la gira de Masters 1000 ATP USA: Indian Wells (12 a 22 de marzo) y Miami (25 de marzo a 5 de abril).

Nadal abre el 2020 Abu Dhabi

Salvo imprevisto de último momento en su pretemporada, la competición se abrirá como siempre, en el Mubadala WTC, un torneo de exhibición en Abu Dhabi, del 19 al 21 de diciembre. El balear pasará directamente a semifinales, el día 20, en un cuadro en el que ya están confirmados el serbio Novak Djokovic, el ‘maestro’ griego Stefanos Tsitsipas y la sensación rusa Daniil Medvedev.

El evento adelante sus fechas habituales porque nace la ATP Cup, el Mundial de selecciones que quiere competir con la Copa Davis y que rige la ATP, propietaria de su ATP Tour. Del 3 al 12 de enero, España jugará su grupo en Perth contra Japón, Georgia y Uruguay.

La lista prevista, con Rafa Nadal como líder natural y por reglamento, se completa con Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y Marc López, que hará doble con ‘Feli’, de quien además pasa a ser su técnico. Capitaneará el quinteto Francis Roig, entrenador del balear.

Será el test para el Open de Australia, aunque con puntos de ranking en disputa (un máximo de 750 para un campeón invicto). Últimamente el manacorí se apuntaba a Brisbane, aunque las molestias físicas le han acabado convirtiendo en baja.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario