domingo, 10 de noviembre de 2019

FRANCIA CONQUISTA SU TERCERA COPA FEDERACIÓN

Francia Campeón
El tenis femenino francés ha vuelto a sonreír en la Copa Federación, dieciséis años después de hacerlo por última vez. Francia se ha proclamado campeona de la edición de 2019 tras derrotar en Perth a Australia por 2-3 en una eliminatoria que se ha decidido en un partido de dobles ganado por Kristina Mladenovic y Caroline Garcia frente a Ashleigh Barty y Sam Stosur por 6-4 y 6-3.

Tras el 1-1 del primer día, la jornada final arrancaba con triunfo de Mladenovic frente a la número 1 del mundo Barty por 2-6, 6-4 y 7-6(1) y seguía con el empate puesto por Ajla Tomljanovic tras derrotar a Pauline Parmentier por 6-4 y 7-5. Así, la resolución de la final quedaba abocada al encuentro por parejas.

No ha dado en él opciones Francia, quien ha ganado por ese claro 6-4 y 6-3. A pesar de que la dupla australiana se ha rehecho a una pérdida de saque en el primer juego del partido, Mladenovic y Garcia han asestado un golpe moral definitivo a sus rivales tras romperles el saque para 6-4. Porque, en el segundo set, han vuelto a romper de inicio el servicio australiano, han levantado tres bolas de break en contra y han caminado con autoridad hacia un triunfo histórico para el tenis francés. Así, Mladenovic se ha convertido en la gran heroína del equipo francés tras dar los tres puntos a su país en la final, este último junto a Garcia.

Francia no saboreaba las mieles de la victoria en esta competición desde un lejano 2003. Su anterior triunfo había llegado en 1997. Ambos databan por lo tanto de la época de Mary Pierce como líder del equipo francés, en el segundo trofeo ya con Amélie Mauresmo mostrando también sus galones. Ahora, con Julien Benneteau como capitán y en una eliminatoria disputada en pista dura outdoor, Francia ha redondeado un gran año en el que ya ganó a Bélgica a domicilio y a Rumanía en casa en su camino hacia el trofeo.

FED CUP FINAL
RAC Arena , Perth, Australia (hard indoor)
AUSTRALIA 2-3 FRANCIA
R1: Krsitina MLADENOVIC (FRA) d Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 61 61
R2: Ashleigh BARTY (AUS) d Caroline GARCIA (FRA) 60 60
R3: Krsitina MLADENOVIC (FRA) d Ashleigh BARTY (AUS) 26 64 76(1)
R4: Ajla TOMLJANOVIC (AUS) d Pauline PARMENTIER (FRA) 64 75
R5: Caroline GARCIA/Kristina MLADENOVIC (FRA) d Ashleigh BARTY/Samantha STOSUR (AUS) 64 63

📷:  Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario