jueves, 21 de noviembre de 2019

DAVIS CUP FINALS: CHILE ES ELIMINADO POR ALEMANIA

Los teutones celebran el pase a cuartos
El alemán Philipp Kohlschreiber se impuso por 6-4 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry en el primer partido del último enfrentamiento del grupo C de la Copa Davis y certificó con ello la eliminación del torneo del equipo sudamericano, pase lo que pase en los siguientes choques.

En tanto Christian Garín se apoyó en una hinchada numerosa e incansable y en el aliento constante de su capitán Nicolás Massú para, sin opciones ya de pasar a cuartos de final, derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8) y dar a Chile su primera victoria en la Copa Davis de Madrid.

Garín, 33 de la clasificación ATP, ganó un partido de casi tres horas por puro coraje. Luchó cada punto y compensó los golpes ganadores de su rival, 35 del mundo, con una paciencia infinita para sacar adelante los juegos con los mínimos errores.

El ganador lo celebró brazos en alto como si hubiese logrado un título.

La victoria de Kohlschreiber certificó la eliminación de la Copa Davis del equipo sudamericano.

Aunque Chile se imponga también en el dobles a Kevin Krawietz y Andreas Mies, Chile ya no tiene posibilidad de ser uno de los dos mejores segundos de grupo y entrar en los cuartos de final.

Si Chile ganase a Alemania por 2-1 su balance de partidos ganados/perdidos sería de 2/4, mientras que Argentina concluyó 3/3, por lo que siempre sería mejor segundo que Chile.

COPA DAVIS BY RAKUTEN – MADRID FINALS
Caja Mágica (hard indoor)
Resultados del jueves 21 noviembre 2019
ALEMANIA 2-1 CHILE [Grupo C]
MS1: Philip KOHLSCHREIBER (GER) d Nicolás JARRY (CHI) 64 63
MS2: Christian GARÍN (CHI) d Jan-Lennard STRUFF (GER) 67(3) 76(7) 76(8)
MD: Kevin KRAWIETZ/Andreas MIES (GER) vs Marcelo BARRIOS/Alejandro TABILO (CHI) 76(3) 63

📷: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario