viernes, 8 de noviembre de 2019

DANA GUZMÁN CAMPEONA EN DOBLES EN EL 41° INKA BOWL

Las campeonas
La peruana repite un título en este certamen junior pero esta vez en la modalidad de dobles, junto a la mexicana Julia García.

La peruana Dana Guzmán (105° ITF), pudo repetir el título en el singles, como en el 2017, pero se sacó el clavo en la modalidad de dobles, donde junto a la mexicana Julia García (126° ITF), consiguió elevar el trofeo de campeonas del 41° Inka Bowl, tras superar a la pareja conformada por la también peruana Romina Ccuno (86° ITF) y la ecuatoriana Mell Reasco (34° ITF) por 6-3 7-5.

Pese a que Guzmán y García, mantienen una amistad desde hace cuatros años, es la primera vez que juegan juntas un torneo junior en dobles. No obstante, el entendimiento fluyó en ambas en el campo durante todo el torneo y en la final no fue la excepción. Del otro lado, Ccuno estuvo en una mala tarde y no fue el apoyo de Reasco, quien venía desmotivada tras perder su partido de singles.

De esta manera la peruana cierra su año de competencias, mientras que la mexicana García, aún jugará un torneo más antes de cerrar su año. Como se recuerda, la peruana Guzmán fue campeona del Inka Bowl en el 2017 con solo 14 años.

En la final del dobles masculino, Gustavo Heide (75° ITF) en pareja con Joao Loureiro (157°), ambos de Brasil, superaron a sus compatriotas Bruno Oliveira (106° ITF) y Natan Rodrigues (101° ITF) por 6-2 6-4, en un partido más distendido, dado que ambos rivales se conocen de toda la vida. De esta manera, la dupla Heide-Loureiro se cobró una revancha con Oliveira quien los había derrotado en un torneo anterior también en dobles.

Directivos FDPT y Campeones
FINALES EN SENCILLOS

La final del singles en damas y varones se disputará este sábado desde las 09:30 horas en el Jockey Club del Perú, con el encuentro entre la australiana Tina Smith (195° ITF) ante la estadounidense India Houghton (232° ITF), quien es la sorpresa de este torneo al superar a la siembra dos, la francesa Giulia Morlet (52° ITF) por 6-4 6-3. En tanto, la australiana Smith hizo lo propio con la ecuatoriana Mell Reasco (34° ITF) con marcadores de 6-2 7-5.

En varones, el venezolano Lorenzo Claverie (216° ITF), en muy buen nivel y jugando su mejor torneo del año, según mencionó, superó a Natan Rodrigues (101° ITF) de Brasil con parciales de 6-4 6-2. Ahora éste enfrentará en la final al brasileño Gustavo Heide (75° ITF) quien derrotó al francés Giovanni Mpetshi (883° ITF) por 6-4 6-0.

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario