sábado, 2 de noviembre de 2019

NADAL Y SUS MOTIVO DEL RETIRO EN PARÍS.BERCY

Nadal dio alcances de su lesión
La central de París Bercy llena, y un jarro de agua fría cuando por megafonía se anunció la retirada de Rafael Nadal por lesión. Justo cuando el público espera la entrada del manacorí y el canadiense Denis Shapovalov para disputar la segunda semifinal.

Lesión en el calentamiento de Nadal, que será número uno mundial el lunes, pero que no ata el de la temporada, que se lo deberá jugar en las ATP Finals de Londres con Novak Djokovic. Sintió un dolor durante un saque en el entrenamiento matinal, y las pruebas médicas (incluida una ecografía) confirmaron que existía un pequeño desgarro y el peligro de que fuese a más.

En su calendario están las ATP Finals de Londres, el Masters, del 10 al 17 de noviembre, así como las Finales de Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, la semana siguiente. Una nueva ecografía, ya que en la primera la imagen no era lo suficientemente nítida, explicó el propio manacorí, determinará el alcance exacto del revés y si puede concluir la campaña como quisiera.

“En uno de los últimos saques del calentamiento sentí algo en el abdominal. En la ecografía se aprecia un pequeño desgarro. Probé después pero seguía sintiendo dolor. No podía servir al nivel que necesitaba para competir y además había una opción importante de que el problema fuese a más”, ha explicado Nadal ante los medios.

Paradójicamente, Nadal no disputó París el curso pasado por una lesión asimismo en el abdominal. “No es que sea una lesión, es una sobrecarga muy fuerte que me molesta cuando saco. Lo he hablado con el doctor y me ha recomendado no jugar para no romper”, comentó en rueda de prensa Rafa en 2018.

Nadal ha tenido muy en cuenta lo sucedido durante el US Open de 2009, en el que llegó diezmado a las semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro. Arriesgó tanto que la rotura en el abdominal alcanzó los 28 milímetros. “No quiero repetir eso”, comenta ahora.

Djokovic, que había derrotado a Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4, disputará la final de París, el domingo a las 15.00 horas, contra Denis Shapovalov, reciente campeón de Estocolmo y firmando su mejor resultado en Masters 1.000 ATP.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario