martes, 5 de noviembre de 2019

LAS NEXT GEN FINALS ACAPARAN LA ATENCIÓN DEL MUNDO

El australiano es una de las principales atracciones

Las NextGen Finals 2019 prometen muchas emociones en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ya cautivó a muchos aficionados. 

El torneo se compone de dos grupos de cuatro, en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco sets, pero cada parcial se disputa a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo.

Además, hay una serie de innovaciones, como sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos, que apenas se otorgan cuatro minutos de calentamiento, los aficionados pueden moverse con libertad durante el juego y hay revisión por medio de video diferentes situaciones de la acción.

En este certamen participan entonces ocho tenistas, entre el martes y el sábado, en Milán, bajo techo. La figura es sin dudas el australiano Alex De Miñaur, actual N°18 del ranking mundial de la ATP, con 20 años, tras ganar en 2019 sus tres títulos oficiales en singles.

También actúan el estadounidense Frances Tiafoe, el noruego Casper Ruud, el serbio Miomir Kecmanovic, el francés Ugo Humbert, el sueco Mikael Ymer, el italiano Jannik Sinner, de sólo 18 años, y el español Alejandro Davidovich Fokina.

En tanto, faltan el griego Stefanos Tsitsipas, ya que optó por ir directo a las Finales ATP, el canadiense Felix Auger-Aliassime, por lesión, y el canadiense Denis Shapovalov, finalista en París, al acusar fatiga.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario